lunes, 23 de febrero de 2009

NECESITO AYUDA !

Cuando ves que una tormenta se aproxima a tu vida, una que sabes que sera demasiado grande como para que puedas soportarla, ¿a quien acudes por auxilio? ¿En que o quien te apoyas?



El profeta Isaias dijo:



¡ Hay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en

carros, porque son muchos , y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel,

ni buscan a Jehová !

Isaias 31:1



En la actualidad, la gente no es distinta de la vivía en los tiempos de Isaias. Cuando ven que se aproxima un desastre, algunos recurren a personas de quienes piensan que tienen medios como para pagar sacarlos de apuro: amigos o "contactos" (Egipto, en el caso de Isaias). Otros confían en los recursos materiales que pueden tocar y ver (los caballos). Otros dependen del poder de sus propios recursos (la fuerza de los jinetes).



Pero Dios dice: "Busca ayuda del Señor". Cuando estamos buscando otros recursos o fuentes de auxilio, todo el tiempo Dios esta esperando que le miremos y le pidamos ayuda. No es señal de debilidad pedir ayuda a Dios; esto es una señal de que confiamos en que El vendrá en nuestro auxilio. Cuando llamamos, creemos que El responderá.



No estamos recurriendo a un Dios incapaz, endeble. ¡Claro que no! El es "El que hizo los cielos y la tierra" (salmo 121:2). Y, lo que es mas, es nuestro padre.



En la caricatura "Rosa es Rosa", Mama mira por la ventana y ve nubes de tormenta, y le dice a su hijo que esta junto a ella: "El servicio meteorológico anuncia que se acerca la tormenta. ¿tienes miedo Pascual? ".



Pascual mira a su papa, que es muy alto, y pregunta: " ¿Es mas grande que papa?"

Cuando enfrentamos una gran tormenta, la pregunta es: "¿Es mas grande que nuestro Padre Celestial?" ¡Seguro que no! Bueno, en tal caso:



Acerquemonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia

y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4:16



En una tormenta grande necesitamos mas ayuda de la que pueden darnos nuestros amigos o de la que puede comprar el dinero o nuestros grandes recursos personales. Necesitamos la ayuda del Señor.



"Estos confían en carros, y aquellos en caballos; mas nosotros en el nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria", dice el Salmo 20:7. Porque Dios es mas grande que cualquier tormenta que tengamos que enfrentar jamas.





Palabras de aliento para MUJERES

autora: Darlene Sala

martes, 17 de febrero de 2009

MIEDO Y DESALIENTO

Cuando Dios me da una tarea a menudo tengo que pelear contra dos enemigos : el miedo y el desaliento. Temo intentarlo porque creo que podría fracasar.Y cuando si lo intento, me desaliento porque veo que la tarea es mas difícil o lleva mas tiempo del que esperaba.

La respuesta de Dios ante el miedo y el desaliento es la seguridad de su presencia constante.

Dios le dijo a Josúe : Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desamayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.

JOSÚE 1:9

Cuando Dios pronuncio estas palabras, Moisés había muerto. Todos sabían que Dios habia estado con Moisés de manera portentosa, pero ahora Josúe había tomado su lugar. Dios sabia que como nuevo líder de su pueblo, Josúe sentiría miedo y depresión. Así que le dijo: "No importa donde vayas, no importa que sientas, estaré contigo. Jamas te abandonare". El Señor le dio una promesa similar a la nación de Juda:

Cuando pases por las aguas; Yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegaran. Cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama arderá en ti.

ISAIAS 43:2

Mi esposo suele destacar que Dios no dice: "Si pasas por las aguas", o si "si pasas por el fuego". No. El dice cuando; da por sentado que pasaremos por esas experiencias.Sin embargo, Dios dice que no hemos de pasarlas solos. El estará con nosotros. Nada de lo que suceda, no importa cuando terrible se vea, sera verdadera y eternamente desastroso, porque El sabe cuanto podemos soportar y no permitirá que el agua nos ahogue, ni que el fuego nos queme. No importa cuan oscura y terrible sea la batalla, Dios nos hará salir sanos y salvos.

Cuando tenemos miedo o sentimos desaliento, ¡que consuelo es tener un amigo que comparta su tiempo con nosotros y nos de palabras de aliento! ¡Y cuanto mas reconfortante es que no sea un amigo meramente humano, sino el Dios Todopoderoso que nos ama tanto, quien este con nosotros en estas experiencias! A veces podemos sentir desaliento o miedo. Y entonces como hijos de Dios jamas lo estamos. El siempre esta contigo, y no importa cuan feroz sea la batalla, jamas te abandonara.


Palabras de aliento para mujeres.

autora: Darlene Sala