lunes, 23 de febrero de 2009

NECESITO AYUDA !

Cuando ves que una tormenta se aproxima a tu vida, una que sabes que sera demasiado grande como para que puedas soportarla, ¿a quien acudes por auxilio? ¿En que o quien te apoyas?



El profeta Isaias dijo:



¡ Hay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en

carros, porque son muchos , y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel,

ni buscan a Jehová !

Isaias 31:1



En la actualidad, la gente no es distinta de la vivía en los tiempos de Isaias. Cuando ven que se aproxima un desastre, algunos recurren a personas de quienes piensan que tienen medios como para pagar sacarlos de apuro: amigos o "contactos" (Egipto, en el caso de Isaias). Otros confían en los recursos materiales que pueden tocar y ver (los caballos). Otros dependen del poder de sus propios recursos (la fuerza de los jinetes).



Pero Dios dice: "Busca ayuda del Señor". Cuando estamos buscando otros recursos o fuentes de auxilio, todo el tiempo Dios esta esperando que le miremos y le pidamos ayuda. No es señal de debilidad pedir ayuda a Dios; esto es una señal de que confiamos en que El vendrá en nuestro auxilio. Cuando llamamos, creemos que El responderá.



No estamos recurriendo a un Dios incapaz, endeble. ¡Claro que no! El es "El que hizo los cielos y la tierra" (salmo 121:2). Y, lo que es mas, es nuestro padre.



En la caricatura "Rosa es Rosa", Mama mira por la ventana y ve nubes de tormenta, y le dice a su hijo que esta junto a ella: "El servicio meteorológico anuncia que se acerca la tormenta. ¿tienes miedo Pascual? ".



Pascual mira a su papa, que es muy alto, y pregunta: " ¿Es mas grande que papa?"

Cuando enfrentamos una gran tormenta, la pregunta es: "¿Es mas grande que nuestro Padre Celestial?" ¡Seguro que no! Bueno, en tal caso:



Acerquemonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia

y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4:16



En una tormenta grande necesitamos mas ayuda de la que pueden darnos nuestros amigos o de la que puede comprar el dinero o nuestros grandes recursos personales. Necesitamos la ayuda del Señor.



"Estos confían en carros, y aquellos en caballos; mas nosotros en el nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria", dice el Salmo 20:7. Porque Dios es mas grande que cualquier tormenta que tengamos que enfrentar jamas.





Palabras de aliento para MUJERES

autora: Darlene Sala

No hay comentarios: